.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2005
 
institución:HOSPITAL DE SAN CARLOS
 

18 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12375 08 de diciembre, 2011 DCA-3243 Lic. Raúl Vargas Ramírez Coordinador Sub-área de Contratación Administrativa Hospital de San Carlos. Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, adenda No 1 al contrato No. 2009- 00013 H.S.C, suscrita entre la Caja Costarricense del Seguro Social y la empresa Corporación Pipasa S.A., suscrita el 26 de octubre del 2011. (Licitación Pública No. 2009LN-000001-2401). No referimos a su oficio No. SCAHSC-2305-2011 de fecha 16 de noviembre del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 17 de noviembre del 2011, mediante el cual se solicita refrendo contralor a la adenda No. 1 al contrato No. 2009-00013 H.S.C suscrita entre la Caja Costarricense del Seguro Social y la empresa Corporación Pipasa S.A., suscrita el 26 de octubre del 2011. I. Criterio de la División. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito sin la aprobación solicitada, con fundamento en lo siguiente: De la lectura del documento remitido para nuestro estudio, se tiene que el objeto de la adenda consiste en modificar la estructura nominativa de la parte contratista, toda vez que la empresa Corporación Pipasa S.A., cédula jurídica tres-cinto uno-cero doce mil novecientos treinta y tres, por unanimidad de votos presentada en Asamblea General Extraordinaria, acordó transformar la Sociedad Anónima en Sociedad de Responsabilidad Limitada, resultando una nueva razón social y un nuevo número de cédula jurídica, denominándose en adelante el Contratista Corporación Pipasa Sociedad de Responsabilidad Limitada, con cédula jurídica tres-ciento dos- cero doce mil novecientos treinta y tres. 2 Al respecto cabe señalar lo establecido en el oficio 07074 (DCA-2201) de fecha 03 de j ...
Fecha publicación: 13/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Documento: 12375-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12378 08 de diciembre, 2011 DCA-3244 Lic. Raúl Vargas Ramírez Coordinador Sub-área de Contratación Administrativa Hospital de San Carlos. Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, adenda No 2 al contrato No. 2008- 000026 H.S.C, suscrita entre la Caja Costarricense del Seguro Social y la empresa Corporación Pipasa S.A., suscrita el 26 de octubre del 2011. (Licitación Pública No. 2008LN-000003-2401). No referimos a su oficio No. SCAHSC-2304-2011 de fecha 16 de noviembre del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 17 de noviembre del 2011, mediante el cual se solicita refrendo contralor a la adenda No. 2 al contrato No. 2008-000026 H.S.C, suscrita entre la Caja Costarricense del Seguro Social y la empresa Corporación Pipasa S.A., suscrita el 26 de octubre del 2011. (Licitación Pública No. 2008LN-000003-2401). Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito sin la aprobación solicitada, con fundamento en lo siguiente: De la lectura del documento remitido para nuestro estudio, se tiene que el objeto de la adenda consiste en modificar la estructura nominativa de la parte contratista, toda vez que la empresa Corporación Pipasa S.A., cédula jurídica tres-cinto uno-cero doce mil novecientos treinta y tres, por unanimidad de votos presentada en Asamblea General Extraordinaria, acordó transformar la Sociedad Anónima en Sociedad de Responsabilidad Limitada, resultando una nueva razón social y un nuevo número de cédula jurídica, denominándose en adelante el Contratista Corporación Pipasa Sociedad de Responsabilidad Limitada, con cédula jurídica tres-ciento dos- cero doce mil novecientos treinta y tres. Al respecto cabe señalar lo establecido en el oficio 07074 (DCA-2201) de fecha 03 de ju ...
Fecha publicación: 13/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Documento: 12378-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2011


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12142 02 de diciembre de 2011. DCA-3182 Señor Raúl Vargas Ramírez Coordinador Sub Área de Contratación Administrativa Hospital San Carlos Estimado Señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo, el adenda No. 1 del contrato 2009-000014- HSC derivado de la licitación pública 2009LN-000002-2401 suscrito entre el Hospital San Carlos y Corporación PIPASA Sociedad de Responsabilidad limitada, para la compra de embutidos varios. Se atiende su oficio SCAHSC-2306-2011 de fecha 16 de noviembre de 2011, recibido en esta División el día 17 del mismo mes y año, por medio del cual se solicita el refrendo del adenda de contrato descrito en el asunto. Al respecto se indica lo siguiente: El Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, establece en su artículo 4 que: “…Requerirán refrendo cualesquiera otras modificaciones a los otros elementos esenciales de los contratos administrativos distintos al objeto, en el tanto esos contratos hayan sido a su vez refrendados por la Contraloría General de la República…”. Destacado lo anterior, tenemos que el contrato original de esta licitación fue refrendado por este órgano contralor mediante el oficio 11129 (DJ-1789-2009) del 27 de octubre de 2009 y presenta a refrendo el adenda No. 1. Dicha solicitud de refrendo de adenda hecha por el Hospital licitante se entiende planteada por parte de la Administración ante el hecho de que la empresa que suscribió el contrato original estaba constituida como Sociedad Anónima y en la actualidad se ha trasformado a una Sociedad de Responsabilidad Limitada, es decir pasa de ser Corporación PIPASA Sociedad Anónima a Corporación PIPASA Sociedad de Responsabilidad Limitada. Se destaca lo anterior, ante el hecho de que el Hospital en su oficio de solicitud lo que expone es lo siguiente: “…La adenda No. 1 (…) ...
Fecha publicación: 04/12/2011
Fecha emisión: 02/12/2011
Documento: 12142-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2011


1 11 R-DAGJ-775-2005. CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las once horas del once de noviembre del dos mil cinco.--------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Praxair Costa Rica S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 05-001, promovida por el Hospital de San Carlos, para la adquisición de cargas de oxígeno grado médico, acto recaído en favor de la empresa Cryogas de Costa Rica S.A., por un monto de $55.600.00.---------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Praxair Costa Rica S.A. alegó en su recurso de apelación lo siguiente: a) que se omitió aplicar el artículo 12 de la Ley 7017 y el decreto No.32448-MP-MEIC-COMEX en la comparación de ofertas, con lo cual su oferta presentaría el menor precio, b) que la oferta económica de la adjudicataria carece de firma que la sustente y por lo tanto, es una oferta que debió desestimarse. --- II. Esta División confirió audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a las alegaciones de la apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas.----------------------------------- III. La Administración licitante y la adjudicataria contestaron en tiempo esa audiencia inicial. -- IV. Esta División confirió la audiencia final a las partes, con el objeto de que realizaran sus conclusiones en relación con los aspectos debatidos y las pruebas aportadas.----------------------------- V. Las partes contestaron en tiempo esa audiencia final. --------------------------------------------------- VI. En los procedimientos se han observado las prescripciones de ley.------------------------------------ CONSIDERANDO I. Hechos Probados: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Hospital de San Carlos ...
Fecha publicación: 17/11/2005
Fecha emisión: 14/11/2005
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2005


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 02 de enero, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.14354 07 de noviembre, 2005 DI-AA-2683 Licenciada Ma. Dolores Zúñiga G. Jefe, Oficina de Compras Hospital San Carlos San Carlos, Alajuela Estimada señora: Asunto: Contrato para la adquisición de café puro molido suscrito con la empresa Distribuidora Café Montaña S.A. Se hace referencia a su oficio OCHSC-1633-2005, mediante el cual remite –para efectos de refrendo constitucional-, el Contrato para la adquisición de café puro molido suscrito con la empresa Distribuidora Café Montaña S.A., el cual se originó en el procedimiento de licitación por registro 05-005 H.S.C. Una vez estudiados los documentos remitidos, con sustento en el acto de adjudicación publicado en el diario oficial La Gaceta No. 140 del 20 de julio de 2005, procedemos a devolver el contrato de mérito debidamente refrendado por esta Contraloría General. Esta aprobación se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el Dr. Alejandro Jiménez González en su condición de Director a.c. del Hospital de San Carlos, de manera que la información consignada en ese documento queda bajo la responsabilidad de ese funcionario. Atentamente, Lic. Randall Edo Vargas Mata Fiscalizador Asociado Anexo: Un exp. RVM/lmu ci Archivo Central Ni: 21830, 2005005958 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 11/11/2005
Fecha emisión: 08/11/2005
Documento: 14354-2005.doc
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2005


PAGE 2 Sr. Jorge Monge Rojas 12 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 13741 28 de octubre, 2005 DI-AA-2579 Licenciada María Dolores Zúñiga Jefe, Oficina de Compras Hospital de San Carlos San Carlos, Alajuela Estimada señora: Asunto: Addendum al Contrato suscrito entre el Hospital de San Carlos y la Empresa Hortifruti S.A. Nos referimos a su oficio No. OCHSC-1853-2005, mediante el cual solicita el refrendo al Addendum al Contrato suscrito entre el Hospital de San Carlos y la Empresa Hortifruti S.A., para la adquisición de suministro de abarrotes varios. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a la existencia de contenido presupuestario. Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Un expediente AFN/lmu ci Archivo Central Ni: 25217, 2005000750 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 31/10/2005
Fecha emisión: 28/10/2005
Documento: 13741-2005.doc
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2005


PAGE 2 Sr. Jorge Monge Rojas 12 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 10207 25 de agosto, 2005 DI-AA-1790 Licenciada María Dolores Zúñiga Gamboa Jefe de Oficina de Compras Hospital de San Carlos San Carlos, Alajuela Estimada señora: Asunto: Contrato suscrito entre el Hospital de San Carlos y la Empresa Abbott Healthcare Costa Rica S.A. Nos referimos a su oficio No. OCHSC-1308-2005, mediante el cual solicita la aprobación del Contrato suscrito entre el Hospital de San Carlos y la Empresa Abbott Healthcare Costa Rica S.A., para la adquisición de determinaciones para anticuerpos M y G para citomegalovirus y toxoplasmosis. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a la existencia de contenido presupuestario. Atentamente, Msc. Rosa I. Conejo Fernández Fiscalizadora Anexo: Un Exp. RIC/lmu ci Archivo Central Ni: 17973, 2005004993 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 27/08/2005
Fecha emisión: 24/08/2005
Documento: 10207-2005.doc
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2005


PAGE 5 R-DAGJ-509-2005 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica San José, a las doce horas del doce de agosto del dos mil cinco.-------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por Multiservicios Electromédicos S.A. en contra del cartel, de la Licitación Pública por Registro N°05-006 HSC, promovida por el Hospital de San Carlos para la adquisición de “Equipo de Ultrasonido Gineco- obstétrico”.--------------------------------------------- I.-POR CUANTO: La firma Multiservicios Electromédicos S.A. interpuso recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Por Registro N° 05-006 HSC, para adquisición de “Equipo de Ultrasonido Gineco- obstétrico”.--------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Mediante auto de las catorce horas del 29 de julio del dos mil cinco, se concedió audiencia especial a la Administración con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante y remitiera una copia fiel del cartel. -------------------------------------------- III. POR CUANTO: La Administración respondió la audiencia el 4 de agosto del 2005.----------- IV.-SOBRE EL FONDO: En forma reiterada este Despacho ha indicado que el recurso de objeción ha sido dispuesto en nuestro ordenamiento como el remedio para remover obstáculos injustificados o arbitrarios a la libertad de participación, en aras de respetar los principios de libre concurrencia e igualdad de trato. Así, los potenciales oferentes coadyuvan con la Administración en la formulación y depuración del pliego de condiciones. Este recurso demanda que el inconforme señale en forma expresa y razonada en qué consiste la arbitrariedad de la Administración, es decir, debe demostrar la falta de fundamento técnico o jurídico de la cláusula, con miras a llenar las expectativas de la Administración. En el caso del recurso interpuesto se dijo: 1) Profundidad de la imagen. El ...
Fecha publicación: 19/08/2005
Fecha emisión: 16/08/2005
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2005


PAGE 3 R-DAGJ-493-2005 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las nueve horas del nueve de agosto del dos mil cinco.---------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por ELVATRON S. A representante de PHILIPS SISTEMAS MÉDICOS, en contra del cartel de la LICITACIÓN POR REGISTRO 05-006 HSC, promovida por el HOSPITAL DE SAN CARLOS (CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL) para la compra de “01 UD Equipo de Ultrasonido Ginecobstétrico”.-------------------------------------- I.- POR CUANTO: ELVATRON S. A representante de PHILIPS SISTEMAS MÉDICOS interpuso en tiempo recurso de objeción al cartel de la referida licitación.------------------------------ II.- POR CUANTO: Mediante auto de las ocho horas del veintiséis de julio del dos mil cinco, se confirió audiencia especial a la Administración acerca del recurso presentado, con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la parte objetante y remitiera una copia fiel del cartel de la licitación y sus modificaciones. ------------------------------------------------------------------------------- III.- POR CUANTO: El HOSPITAL DE SAN CARLOS, mediante oficio DMHSC-726-05 de 27 de julio del 2005, se refirió al recurso presentado.------------------------------------------------------------ IV.-POR CUANTO: El recurso de objeción al cartel se brinda como una oportunidad procesal para que eventuales interesados en participar en el procedimiento de contratación administrativa soliciten remover cualquier obstáculo que estime limita sus posibilidades de participación, y a la vez para coadyuvar con la Administración en la formulación y depuración del pliego de condiciones. Bajo este orden de ideas, procede entrar a valorar el fondo del recurso: 1.- Sobre el punto 17.b del cartel: El objetante pide que en el punto 17.b del cartel se indique “Transductor endovaginal curso de 128 elementos 4-8 Mhz, con campo de visualización de 126 grados c ...
Fecha publicación: 14/08/2005
Fecha emisión: 11/08/2005
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2005


2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 09561 08 de agosto, 2005 DI-AA-1669 Licenciada Ma. Dolores Zúñiga G. Jefe, Oficina de Compras Hospital de San Carlos San Carlos, Alajuela Estimada señora: Asunto: Fórmula matemática incluida en el contrato suscrito entre ese Hospital y el señor Sergio Acuña Maroto. Damos respuesta a su oficio No. OCHSC-982-2005, de fecha 22 de junio del año en curso, por medio del cual nos remiten para su aprobación, la fórmula matemática de revisión del precio, incluida en el contrato para la adquisición carne de res y cerdo, suscrito entre ese Hospital y el señor Sergio Acuña Maroto. Sobre el particular me permito comunicarle, que luego de la revisión pertinente se encontró, que dicha fórmula, se ajusta a los requerimientos que sobre el particular ha establecido esta Contraloría General, de forma tal que, se le otorga el respectivo refrendo al contrato de marras. No obstante lo anterior, en la definición de los términos que componen la fórmula matemática, deberá entenderse como parte de aquellas, la siguiente definición, en vista que en el contrato no se incluye: iGAtc = índice del costo de gastos administrativos en el momento de la cotización. Por otra parte, en cuanto a la fuente del índice ligado al elemento “Gastos Administrativos”, donde dice: ...”niveles por mes...”, deberá leerse: “...nivel general...”. Finalmente, en relación con la fecha base a utilizar para futuros reajustes, a saber 19 de febrero de 2004, tal y como se desprende del contrato, debe tenerse presente que, dicha fecha tiene que corresponder al momento de la cotización, entendido éste con el de la presentación de la oferta formal por parte del contratista a la Administración, aspecto cuya verificación, resulta de exclusiva responsabilidad de esa Administración. A ...
Fecha publicación: 30/07/2005
Fecha emisión: 27/07/2005
Documento: 09561-2005.doc
Institución: HOSPITAL DE SAN CARLOS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: OTROS
Año: 2005